lunes, 19 de octubre de 2015
Escuchando la radio usando hierbajos.
El fundamento es el siguiente:
Se trata de una antena de radio de alta potencia. La antena está alimentada mientras la emisora está emitiendo (valga la repugnancia). La electricidad se proyecta a sí misma hacia el aire para crear la onda de radio que capta tu receptor por la antena. Si tocas la antena con algo que pueda hacer un corto, la electricidad fluirá por ese objeto. Las vibraciones de la corriente desplazándose por el cuerpo del hierbajo son audibles porque las hojas del hierbajo actúan como un altavoz.
Un altavoz no es más que un diafragma que vibra, las vibraciones desplazan el aire, y el aire desplazado crea sonido. La radio que puedes tener en tu casa recibe la onda, la amplifica usando la electricidad de tu batería/pilas, y la lleva a los altavoces para que puedan vibrar (sin esa electricidad extra no podrían vibrar, o no lo harían lo suficiente para que lo pudieras escuchar). En este caso el hierbajo es el que está haciendo esa función y está recibiendo la electricidad directamente de la antena, lo cual es algo realmente peligroso ya que probablemente sea un transmisor de más de 50000 vatios y te podría freír de dentro hacia afuera. Normalmente estas antenas están protegidas para que nadie pueda acercarse a ellas, pero… THIS IS RUSSIA MDFCKR!
TLDR: Lo que estás escuchando es simplemente la hoja del hierbajo vibrando mientras es electrocutada por la corriente eléctrica de la antena superpotente que emite el canal de radio.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario