miércoles, 4 de noviembre de 2015

Una profesora de matemáticas cuestiona a un alumno que 5×3 sea lo mismo que 3×5

multiplicacion-viral 


Tal y como se puede ver en la imagen que ha revolucionado las redes sociales, se trata de un examen de una escuela estadounidense.

En él preguntan que cuanto es 3×5. El alumno, escribe un 15 como resultado de la multiplicación y añade un “5+5+5”. Para su sorpresa, la profesora le resta un punto y le anota “3+3+3+3+3”.

De esta forma, parece que la profesora pone en duda la propiedad conmutativa, es decir, que en este caso el orden de los factores no altera el producto. El resultado es 15 tanto si realizas 5×3 como 3×5.

La imagen, que ha sido compartida por más de 5 millones de personas, ha hecho que hasta la Asociación de Profesores de Matemáticas de EEUU se haya pronunciado al respecto.

Éstos han optado por darle la razón a su compañera de profesión. Al parecer, en el método empleado en el sistema escolar estadounidense, en lugar de plantear la multiplicación como 5 por 3, se refiere a 5 veces 3.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario