jueves, 13 de noviembre de 2014

Microsoft corrige un fallo que afectaba a Windows desde 1995


Microsoft ha publicado una nueva actualización destinada a parchear un fallo de seguridad crítico, presente en todas sus versiones desde la introducción de Windows 95 hace aproximadamente 19 años.
Según ha informado el diario The Verge, fueron los investigadores de seguridad de IBM quienes a principios de año descubrieron este defecto y decidieron comunicárselo a la compañía dirigida por Satya Nadella. Para el investigador de IBM, Robert Freeman, esta vulnerabilidad ha estado a la vista durante mucho tiempo.
Microsoft ya ha liberado un parche para hacer frente a esta brecha de seguridad. La compañía ha avisado de que los usuarios, a pesar de que no hayan sido afectados, deberán aplicarloEn la sección de soporte de Microsoft, se explica que la vulnerabilidad "podría permitir la ejecución remota de código sin autorización del usuario". Según explica IBM, este fallo de seguridad afecta a todas las versiones del sistema operativo desde Internet Explorer 3.0 en adelante, y cada versión actualmente admitida de Windows se ve afectada.
Por su parte, Microsoft ya ha liberado un parche para hacer frente a esta brecha de seguridad. La compañía ha avisado de que los usuarios, a pesar de que no hayan sido afectados, deberán aplicar el parche de seguridad ya que este error tiene una calificación de 9,3 sobre 10 en el Common Vulnerability Scoring System (CVSS). Para IBM, esto significa que las vulnerabilidades significativas pueden pasar desapercibidas durante bastante tiempo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario