domingo, 27 de marzo de 2016

El gráfico que muestra que en España tenemos horarios muy raros

Mientras en España vemos El Ministerio del Tiempo o el programa líder de audiencia de la temporada, en Alemania están ya descansando en la cama. En Italia, donde han cenado a las 19.30- 20.00, están también en ello. Lo que a priori puede parecer una anécdota es, en la práctica, un retraso medio de dos horas que afecta a la organización diaria de todos los ámbitos de nuestra vida: el trabajo, la familia y el ocio.





Nuestro país es una excepción en el entorno europeo.
Un huso horario que no nos corresponde

“La España peninsular tiene actualmente una hora oficial (GMT+1), 1 hora por encima de la que realmente le correspondería por su situación geográfica (GMT+0)”, explica Fernández-Crehuet, y “al no coincidir la hora oficial con la solar, en la mayor parte de España amanece y anochece más tarde que en los países de nuestro entorno europeo”.

Como señala Fernández-Crehuet “en España, el sol suele brillar alrededor de nueve horas en invierno y dieciséis en verano. Si adelantamos el reloj nos encontramos en la mayor parte de la península con dos horas, en Galicia tres horas, de diferencia con respecto a nuestra hora solar”. Lo normal sería que nuestros relojes estuviesen sincronizados con los de Portugal, Inglaterra o las islas Canarias.

Fuente y leer más: verne.elpais.com

RESUMEN: La idea es empezar a currar nada más amanecer, e irnos al sobre poco después de anochecer. Así aprovecharíamos las horas de luz al máximo sin tener que pasar por el “drama” de salir de currar ya anocheciendo. En Alemania terminan una jornada completa a las 4, y les quedan otras 5/6 horas de luz para disfrutar del día.

Lo que no entiendo es por qué coño no lo hemos hecho hace ya tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario